jueves 23 de octubre de 2008 - 7:30 PM

Procesan a tres jóvenes por asesinar y quemar a un menor que les debía dinero

El Tribunal Provincial de Hamburgo (norte de Alemania) inició hoy un proceso por homicidio contra tres jóvenes, de edades comprendidas entre los 20 y 22, acusados de provocar la muerte y después quemar el cadáver de un menor de 17 años que les debía dinero.

La Fiscalía acusa a dos de ellos de homicidio y a un tercero de homicidio por omisión, pues al parecer abandonó el lugar de los hechos mientras la víctima seguía viva pero no detuvo a sus compañeros.

Según la acusación, el tercero de los procesados acordó reunirse con la víctima el pasado 15 de abril, con la intención de "acorralarlo" en su casa.

Una vez allí los tres jóvenes reclamaron al fallecido el pago de sus deudas, contraídas por la compra una pequeña cantidad de marihuana, a los que éste se negó.

Tras amenazar y golpear al menor "en un proceso que se alargó varios minutos", según la acusación, los dos hombres "decidieron matarlo", ahorcándole con un cordón e introduciéndole una cebolla en la boca.

Según la Fiscalía, el tercer implicado abandonó en ese momento el domicilio, pues no quería participar en el asesinato aunque tampoco ayudó a la víctima.

Posteriormente, sus dos cómplices trasladaron el cadáver del menor hasta un vertedero cercano, donde lo rociaron con gasolina y le prendieron fuego.

El abogado de uno de esos dos acusados, de 22 años, negó hoy cualquier implicación de su cliente en esos hechos, mientras que el defensor del segundo, de 21, admitió que su defendido presenció el crimen pero no que participó en él.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad