miércoles 18 de noviembre de 2009 - 8:40 PM

Protestas en Bruselas por acuerdo comercial de la UE con Colombia y Perú

Un centenar de manifestantes se congregaron hoy en Bruselas para denunciar las negociaciones comerciales que la Unión Europea (UE) mantiene con países latinoamericanos, en especial Perú y Colombia, al estimar que agravarán los "abusos" que cometen empresas europeas.


Organizada por la plataforma Enlazando Alternativas, que reúne a unas 40 organizaciones de uno y otro lado del Atlántico, la protesta sirvió para denunciar las "graves violaciones de los derechos humanos" que a su entender cometen varias grandes empresas europeas implantadas en América Latina.

"Es extremadamente importante que todos los ciudadanos de Europa sean conscientes de los grades abusos y violaciones que cometen algunas firmas europeas. Una situación que se agravará con los Acuerdos de Asociación que la UE negocia con los gobiernos de Perú y Colombia", señaló el uruguayo Sebastián Valdomir, uno de los delegados de la plataforma.

La séptima ronda de negociaciones para un Tratado de Libre Comercio entre la UE y Colombia y Perú se desarrolla esta semana en Bogotá con prácticamente la mayoría de los temas cerrados.

La UE también prevé firmar sendos Acuerdos de Asociación con América Central y el Mercosur, aunque ambas negociaciones están paralizadas en estos momentos.

La plataforma Enlazando Alternativas tenía previsto igualmente el miércoles dar cuenta de los "abusos" perpetrados por algunas empresas extranjeras en América Latina durante un encuentro con parlamentarios europeos.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad