viernes 27 de noviembre de 2009 - 7:28 PM

Proyecto musical de desmovilizados realizará gira por Europa

El proyecto musical del Gobierno "Canta Conmigo por la Reintegración", en el que participan ocho ex rebeldes de ese país, realizará en diciembre una gira por Londres, Bruselas y Madrid, según anunciaron fuentes diplomáticas.

Los 12 integrantes, que interpretan con voz e instrumentos sus composiciones musicales, se presentarán en Madrid el 10 de diciembre en la Casa de América, después de que hagan en la capital española un ensayo previo el 5 de diciembre y lleven a cabo los conciertos programados en el Reino Unido y Bélgica.

Al concierto de Madrid está previsto que asista el Alto Comisionado para la Paz en Colombia, Frank Pearl, según las mismas fuentes diplomáticas.

El programa, por el cual se editó un disco con 13 canciones con mensajes a favor de la reintegración y la reconciliación social, fue elaborado por la Alta Consejería Presidencial para la Reintegración del Gobierno de Colombia y cuenta con el apoyo del cantautor colombiano Fonseca, ganador de un "Grammy Latino" en 2006.

Los nueve hombres y tres mujeres que lo componen tuvieron un proceso de formación musical de dos meses y medio, tras ser seleccionados de entre 153 aspirantes en audiciones llevadas a cabo en once ciudades colombianas.

A través de la ley de Justicia y Paz, en siete años ha habido más de 51.000 desmovilizados, de los que unos 32.000 pertenecen a los grupos paramilitares de derecha y más de 15.000 a integrantes de las Farc.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad