sábado 14 de febrero de 2009 - 6:32 PM

PSOE recuerda que observadores no pueden intervenir en procesos electorales

La secretaria de Relaciones Internacionales del PSOE, Elena Valenciano, recordó hoy que "los observadores internacionales no pueden intervenir durante un proceso electoral", al respecto de la expulsión de Venezuela del eurodiputado del Partido Popular Luis Herrero.

En declaraciones a la prensa española en Marruecos, Valenciano, del partido gobernante en España, se mostró "prudente" sobre el caso de Herrero, ya que aseguró no disponer todavía de toda la información, aunque señaló que si el eurodiputado español hizo declaraciones sobre el proceso en marcha "habría incumplido el código de conducta".

"Un observador internacional está precisamente para eso, para observar el desarrollo y a posteriori emitir un informe sobre cómo han sucedido las cosas. No se puede intervenir durante el proceso electoral, eso es de sentido común", dijo Valenciano.

La diputada socialista recordó que Herrero ha agradecido personalmente al ministro español de Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, el trato recibido, tanto en Venezuela como en Brasil, país al que ha sido expulsado.

Por otro lado, Valenciano explicó que las sanciones previstas por el incumplimiento del código de los observadores varían en función de las circunstancias.

Herrero fue expulsado por el Gobierno venezolano, a instancias del Consejo Nacional Electoral (CNE), tras unas declaraciones en la cadena Globovisión en las que criticaba, entre otras cosas, el horario de cierre de los centros de votación.

El Ministerio español de Exteriores ha informado de que se emitirá una "nota de queja" por parte de las autoridades diplomáticas españolas en Caracas ante el Ministerio de Exteriores venezolano.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad