miércoles 26 de diciembre de 2018 - 12:01 AM

Puebla exige investigación por accidente de helicóptero

El Gobierno del estado mexicano de Puebla exigió ayer una investigación exhaustiva, transparente y con expertos internacionales para determinar las causas del accidente del helicóptero donde murió la gobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo y su esposo, el senador Rafael Moreno Valle.

El secretario mexicano de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, explicó que la causa del accidente fue “una aparente falla aún sin especificar”.

En una conferencia de prensa, Durazo prometió una investigación amplia y transparente para averiguar los motivos del accidente mortal.

Las autoridades de Puebla informaron al Gobierno que en el helicóptero accidentado, marca Augusta modelo A-109, iban el capitán Roberto Pope, el primer oficial Marco Antonio Pavera, así como la gobernadora de 45 años y su esposo.

El ministro precisó que el helicóptero se desplomó en el poblado de Santa María de Coronango, a tres millas náuticas al norte del aeropuerto internacional de Puebla. El piloto también falleció en el siniestro.

Esclarecer

El vocero del Gobierno de Puebla, Maximiliano Cortázar Lara, solicitó la participación de organismos internacionales en la investigación que correrá a cargo de funcionarios del Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“El Gobierno de Puebla exige la conducción de una investigación transparente, imparcial e independiente que conforme a las mejores prácticas internacionales esclarezcan sin el menor margen de duda, la situación que llevó a la pérdida de la vida de tripulantes y pasajeros del helicóptero”, dijo Cortázar Lara.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad