lunes 27 de marzo de 2023 - 12:00 AM

Pura emoción: los 8 últimos equipos de la Liga de Campeones

Cada año, la Liga de Campeones de la UEFA reúne a los principales equipos de Europa. Tras los octavos de final, sólo los ocho últimos clubes siguen en liza. En los próximos cuartos de final hay varios viejos conocidos, así como varios tapados. Ganar la Liga de Campeones de la UEFA es uno de los títulos más prestigiosos del fútbol internacional.

La fase de grupos de la Liga de Campeones de este año ya ha superado todas las expectativas. Ahora, la fase eliminatoria de la competición determinará cuál es el mejor equipo de Europa. En este tipo de finales, la suerte es siempre un factor decisivo. Algo parecido a lo que ocurre en el slot de los casinos en línea, donde la suerte también decide quién gana.

Aquí también se puede conseguir la gran victoria. Tanto en los juegos de azar como en la Liga de Campeones de la UEFA, la emoción y el gran entretenimiento están garantizados. Los cuartos de final con los ocho mejores equipos europeos esperan.

Clasificación actual de la temporada 2022/23 de la Liga de Campeones de la UEFA

Como era de esperar, las ligas nacionales de Inglaterra, Italia, España y Alemania, especialmente fuertes desde el punto de vista financiero, dominan la máxima competición europea de fútbol. Este año, el Benfica de Lisboa portugués es la excepción. Todos los demás equipos en cuartos de final proceden de una de las cinco mejores ligas de Europa. Esta temporada, sin embargo, algunos equipos punteros han mostrado debilidades considerables.

Por ejemplo, algunos otrora aspirantes al título ya han sido eliminados en la fase de grupos de la competición, como el FC Barcelona, el Atlético de Madrid y la Juventus de Turín. Todos estos clubes tuvieron que enterrar sus sueños de título en la llamada máxima categoría antes incluso de que comenzara la fase eliminatoria.

Un vistazo a los equipos en cuartos de final

Si echamos un vistazo a la lista de participantes de este año en los cuartos de final de la Liga de Campeones de la UEFA, nos daremos cuenta rápidamente de que muchos equipos ya han pasado por pequeños y grandes períodos de debilidad esta temporada.

El FC Barcelona, el Atlético de Madrid, la Juventus de Turín, el París Saint-Germain y el Liverpool FC, considerados favoritos al título antes del comienzo del torneo, ya han sido eliminados y, por tanto, ya no suponen una amenaza para los sueños de título de los actuales cuartofinalistas. De este modo, se produce una cierta fluctuación en la cima del fútbol europeo, lo que aporta variedad y emoción.

Los otros tapados de la competición

El SSC Nápoles es considerado actualmente el gran tapado para conquistar el codiciado trofeo de plata. En términos de estilo de juego, el equipo del entrenador Luciano Spalletti es posiblemente el mejor del continente en estos momentos. El Nápoles domina la Serie A a placer y lidera la liga con un amplio margen. Los sucesores de Diego Armando Maradona también están causando sensación en la Liga de Campeones: El Nápoles cerró el difícil Grupo A con el Liverpool FC, el Ajax de Amsterdam y el Glasgow Rangers como primero de grupo, derrotando a los Reds por 4:1 en su propio estadio y humillando al Ajax por 6:1 en el Johan Cruyff Arena. El Nápoles tampoco tuvo problemas con el Eintracht de Fráncfort en octavos de final. En su estado de forma actual, todo es posible para el club del sur de Italia.

En cambio, el Chelsea FC de Londres, uno de los favoritos al título en Inglaterra, atraviesa actualmente una fase difícil. El equipo de la capital inglesa debe temer por su clasificación para la Liga de Campeones de la UEFA el año que viene en la Premier League nacional. Sin embargo, el equipo en torno a sus recién llegados Enzo Fernández, Mykhaylo Mudryk y João Félix espera hacerlo mucho mejor en la Liga de Campeones de la UEFA.

El Milan es, sin duda, uno de los equipos revelación de la actual Liga de Campeones de la UEFA. Los rossoneri pasaron apuros en un grupo con el FC Chelsea, el RB Salzburgo y el Dinamo de Zagreb, pero se aseguraron el pase a octavos, donde eliminaron al Tottenham Hotspur. En la liga, falta regularidad y el Milan debe preocuparse por clasificarse de nuevo para la Liga de Campeones. Aun así, en un buen día, los rossoneri son capaces de ganar a cualquiera, sobre todo cuando Rafael Leao está a su mejor nivel.

Otro club italiano en cuartos de final es el Inter de Milán. Los Nerazzurri, sin embargo, se han caracterizado hasta ahora, sobre todo, por mucha lucha y poca brillantez en el juego. No obstante, el club tiene muchas esperanzas puestas en sus primeros cuartos de final en 12 años. Sin embargo, para triunfar realmente aquí, el Inter de Milán tendrá que volver a poner en marcha su línea ofensiva de calidad y, al mismo tiempo, construir una defensa estable. El último de los modestos es el Benfica de Lisboa. El equipo del entrenador Roger Schmidt lidera la Primeira Liga nacional por delante del FC Porto, y también ha tenido una actuación sobresaliente en la actual Liga de Campeones de la UEFA hasta la fecha.

Los grandes favoritos al título en la competición

Por supuesto, entre los grandes favoritos siempre figuran los vigentes campeones. Este año, por supuesto, hay que tener en cuenta al Real Madrid, un equipo de primera categoría. En los últimos años, la realeza ha dominado esta competición. El club de la capital de España ha ganado el título tres veces consecutivas, estableciendo un nuevo récord. No es de extrañar, por tanto, que aficionados, directivos y jugadores estén acostumbrados al éxito y las expectativas sean correspondientemente altas. Lo único que cuenta es ganar el título. El Manchester City también es uno de los favoritos. Gracias al fuerte respaldo financiero del emirato árabe de Abu Dhabi, el vigente campeón de Inglaterra cuenta desde hace años con un equipo de primera.

Los jeques del estado del desierto han invertido mucho más de mil millones de euros en el club de Manchester. Sin embargo, a pesar de los numerosos títulos nacionales, el mayor objetivo ha permanecido hasta ahora inalcanzable: ganar la Liga de Campeones de la UEFA. Pero el fichaje del delantero centro noruego Erling Haaland ha remediado de forma impresionante el último punto débil de la plantilla. Haaland ya está batiendo todos los récords existentes y ahora se espera que traiga por fin el trofeo de plata de la Liga de Campeones de la UEFA al norte de Inglaterra.

El último equipo alemán en la competición es uno de los favoritos al título. El FC Bayern München ganó todos sus partidos de la fase de grupos, lo que resulta especialmente impresionante, ya que el campeón récord alemán jugó en un grupo con el Inter de Milán y el FC Barcelona. En octavos de final, el FC Bayern München eliminó a otro de los favoritos al título, el París Saint-Germain. No es de extrañar que las expectativas sean altas en el sur de Alemania.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad