lunes 20 de octubre de 2008 - 6:14 PM

Putin dice que se estudiarán nuevas garantías a depositantes si es necesario

El primer ministro de Rusia, Vladímir Putin, afirmó hoy que el Gobierno está dispuesto a estudiar nuevas garantías para los depositantes en bancos rusos si es necesario.

"Ya garantizamos la integridad de los depósitos de hasta 700.000 rublos (cerca de 26.800 dólares al cambio actual)", dijo Putin, citado por la agencia Interfax, en una reunión del Consejo Consultivo para Inversiones Extranjeras.

El jefe del Gobierno recalcó que ese rango de garantías estatales cubre los depósitos de la mayoría abrumadora de los ciudadanos.

"Sin duda, cumpliremos todas nuestras obligaciones y, si es necesario, examinaremos medidas adicionales de respaldo", remarcó Putin.

Señaló que Rusia "tomó en consideración los riesgos y amenazas potenciales al diseñar su economía y sistema financiero" y agregó: "Nos criticaban por exceso de conservadurismo, pero éste resultó justificado".

Putin admitió que los problemas que surgen en la economía mundial afectan también a Rusia, que -recalcó- se encuentra entre los cuatro países más influyentes en el crecimiento del producto mundial bruto.

"El Gobierno de Rusia busca respuestas a estos retos globales y las encuentra", concluyó el jefe del Gobierno ruso.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad