martes 09 de diciembre de 2008 - 8:29 PM

Putin expresa a Fernández interés en cooperar en energía nuclear

El primer ministro ruso, Vladímir Putin, expresó hoy a la presidenta argentina, Cristina Fernández, la disposición de Rusia de promover la cooperación bilateral en el uso de la energía nuclear y en la conquista del espacio.

"Existe la posibilidad de trabajar en la esfera de la energía nuclear, en el cosmos y en otras esferas de alta tecnología", aseguró Putin durante su encuentro con la mandataria peronista.

Putin también se manifestó dispuesto a abordar con su colega argentina asuntos relativos a "los tradicionales lazos económicos, en particular la agricultura".

No en vano, Argentina es actualmente el principal exportador a Rusia de frutas de pepita y limones, y el segundo de peras.

Por su parte, Cristina Fernández destacó los progresos alcanzados en la simplificación del régimen de visados para ciudadanos de ambos países.

"Esto demuestra la amistad entre los dos países y la disposición a la cooperación", señaló, citada por la agencia RIA-Nóvosti.

La líder argentina también agradeció a Moscú su apoyo para la reanudación de las negociaciones con el Reino Unido en relación con la soberanía de las islas Malvinas.

Fernández de Kirchner, la primera dirigente argentina en visitar Moscú desde que lo hiciera Carlos Menem en 1998, aplazó un día su viaje debido a las exequias del patriarca ortodoxo ruso, Alexis II.

Mañana la presidenta será recibida en el Kremlin por el presidente ruso, Dmitri Medvedev, tras lo que ambas partes emitirán una declaración conjunta de cooperación estratégica en materia política y económica.

Los intercambios comerciales entre los dos países aumentaron de 310 millones de dólares en 2003 a 1.207 millones el pasado año; mientras en los primeros ocho meses de 2008 ascienden ya a 1.330 millones.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad