viernes 11 de septiembre de 2009 - 11:43 PM

Putin se opone a ataque y sanciones contra Irán por sus ambiciones nucleares

El primer ministro ruso, Vladímir Putin, se opuso hoy a un ataque militar contra Irán como castigo por sus ambiciones nucleares, aduciendo que eso desembocaría en una "explosión del terrorismo" y en "un aumento de la influencia de los extremistas".

Un ataque contra Irán "sería muy peligroso e inaceptable (...) Dudo mucho que tal clase de ataques obtuvieron los resultados deseados", aseguró hoy Putin durante una reunión con los miembros de club internacional de debate "Valdái" en su residencia de Novo-Ogariovo, a las afueras de Moscú.

Al mismo tiempo, Putin instó a Teherán a "mostrar moderación" en relación con su programa nuclear, que Estados Unidos y las cancillerías occidentales consideran que tiene fines militares.

"Esta es una región peligrosa e Irán deberá comportarse de manera responsable, especialmente a la vista de las preocupaciones de Israel", dijo, según las agencias rusas.

Putin, que también se opuso a la imposición de sanciones contra el país persa, tachó de "absolutamente inaceptables" las declaraciones iraníes sobre "la destrucción del Estado de Israel".

"Le hemos dicho a Irán que tiene derecho a un programa nuclear civil, pero que debe entender en que región del mundo se encuentra", indicó.

Según la prensa rusa, la nueva propuesta nuclear presentada la víspera por Irán no ha sido bien recibida en Moscú, que la considera insuficiente.

No obstante, al igual que en el caso de la crisis nuclear norcoreana, Moscú se mantiene en sus trece de abstenerse de recurrir a métodos de fuerza.

El papel de Fabricato perdió 2,40 por ciento a 20,30 pesos. Ecopetrol bajó 0,76 por ciento a 2.615 pesos En lo corrido del año el Igbc acumula una valorización de 39,19 por ciento.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad