jueves 17 de diciembre de 2009 - 9:57 PM

"EU y China no pueden fallar en cita histórica" afirma jefe del gobierno español

El jefe del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, llamó este a Estados Unidos y China a cumplir con su responsabilidad como primeros contaminadores del planeta.


"Tiene que haber un acuerdo aquí y ahora. Porque si fracasamos en Copenhague, todos perderemos", afirmó Rodríguez Zapatero ante el pleno de la cumbre que, tras dos semanas de negociación, culmina el jueves y viernes con la presencia de cerca de 120 jefes de estado y de gobierno.

"Ni Estados Unidos ni China pueden fallar en esta cita histórica, ni Estados Unidos ni China pueden eludir su responsabilidad ante el mundo", afirmó.

Los dos principales emisores mundiales de gases de efecto invernadero, responsables conjuntamente del 50% de todas las emisiones contaminantes, están bajo presión en Copenhague para que amplíen sus compromisos en aras de lograr un acuerdo.

Ambos se han negado hasta ahora a aumentar los objetivos con los que llegaron a la cita danesa, y la reunión parece condenada al fracaso.

"Si la gran mayoría de los gobernante estamos aquí es porque sabemos que el cambio climático es un tema transcendental para el futuro de todos (...), porque en el fondo deseamos un acuerdo", consideró el jefe del gobierno español.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad