Publicidad

Mundo
Martes 20 de febrero de 2024 - 12:00 PM

Qué paso con el cuerpo de Alexéi Navalni Madre y esposa exigen a Putín su entrega

La madre de Navalni denunció la falta de acceso al cadáver de su hijo describiendo cinco días de angustiosa incertidumbre y destacando que las autoridades le niegan información sobre el paradero del cuerpo

Compartir
Imprimir
Comentarios
Foto tomada de redes sociales/Vanguardia.
Foto tomada de redes sociales/Vanguardia.

Compartir

Foto tomada de redes sociales/Vanguardia.

La madre y la viuda del líder opositor ruso Alexéi Navalni han exigido al presidente Vladímir Putin la entrega inmediata del cadáver del político fallecido, sumido en el misterio desde su muerte repentina el pasado viernes.

Liudmila Naválnaya, madre de Navalni, ha dirigido un emotivo mensaje a Putin a través de un vídeo, implorando poder ver a su hijo por última vez y enterrarlo "como Dios manda". Mientras tanto, Yulia Navalnaya, la viuda, también ha instado al Kremlin a entregar el cuerpo de su esposo, culpando directamente al líder ruso de orquestar su asesinato.

En un comunicado dirigido a la Administración Presidencial, Liudmila Naválnaya ha acusado al Comité de Instrucción del distrito autónomo de Yamalo-Nénets de obstruir su derecho a ver a su hijo por última vez. Pese al riesgo para su vida, otro encarcelado opositor ruso Iliá Yashin publicó hoy un mensaje en el que acusó al presidente ruso de estar detrás del asesinato de Navalni.Yashin cumple ocho años y medio de cárcel por criticar la campaña militar rusa en Ucrania

El político agregó que Navalni era su amigo, al igual que el político ruso, Boris Nemtsov, asesinado a pocos metros del Kremlin en 2015. "Hoy mis dos amigos están muertos. Yo estoy entre rejas, mi vida está en manos de Putin y está en peligro. Pero me mantendré en mis trece", prometió.

Otro activista y preso político ruso Andréi Pivovárov escribió en X que Navalni se encontraba en la vanguardia de la oposición al poder "y por eso ya no está entre nosotros". "Ya no se trata de un paso más hacia el abismo, sino de la aceleración de la caída libre", agregó. El Kremlin guardó hoy silencio ante la reclamación de la madre y la viuda de Navalni. Mientras, el Ministerio del Interior volvió a declarar en búsqueda y captura a Oleg Navalni, hermano de Alexéi, sin especificar el cargo que se le imputa.

Por su parte, Yulia Navalni ha reafirmado las acusaciones previas contra Putin, alegando que el líder ruso ordenó el asesinato de su esposo. Esta nueva escalada de tensiones entre la familia Navalni y el Kremlin ha generado un clamor internacional por transparencia y justicia, mientras que la disidencia en Rusia se mantiene firme, denunciando el silencio del gobierno ante las demandas de la familia del fallecido opositor./EFE.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por K.M.

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad