Publicidad

Mundo
Miércoles 09 de agosto de 2023 - 12:00 PM

Quién era Fernando Villavicencio, el candidato presidencial de Ecuador que fue asesinado

Mientras estaba en un evento de campaña, el candidato presidencial de Ecuador, Fernando Villavicencio, fue víctima de sicarios que con arma de fuego atentaron contra su vida. Este era el candidato que dice acabar con el correismo.

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

En la noche de este miércoles, 9 de agosto, sicarios atentaron contra la vida de Fernando Villavicencio, uno de los candidatos que buscaba llegar a la Presidencia de Ecuador y ser sucesores de Guillermo Lasso, quien deberá salir de Palacio de Gobierno debido a la 'muerte cruzada'.

El aspirante era un reconocido líder sindical y activista político que en medio de su discurso por conquistar el voto ecuatoriano se ha desligado de la línea de Rafael Correa, el hoy expresidente de dicho país.

Sus principales propuestas en medio de esta contienda electoral se han enfocado en acabar con las mafias que, según él, son las causantes de la mayoría de los problemas del Ecuador.

Fernando Villavicencio fue sindicalista de la Federación de Trabajadores Petroleros de Petroecuador.

En medio de su carrera política fue legislador y presidió la Comisión de Fiscalización de la Asamblea (2021- 2023) cuando presentó 24 informes.

Entre los documentos estuvo el de la hidroeléctrica Coca Codo Sinclair, en el que recomendó al Gobierno actual que no reciba la central por tener fallas estructurales (17.499 fisuras).

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Redacción Vanguardia

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad