domingo 25 de enero de 2009 - 10:00 AM

Quince muertos por el temporal de viento

Un hombre falleció ayer en Abrera, Cataluña, noreste, al caerle encima un árbol elevando a 15 las víctimas mortales en España, cuatro de ellas niños, por el fuerte temporal que afecta al país desde el pasado viernes.

'Un hombre de unos 60 años ha resultado muerto al caerle encima un árbol' como consecuencia del fuerte viento que sopla en toda España, especialmente en el norte del país, informó el gobierno regional catalán.

Este fuerte viento causó también la muerte de cuatro niños de entre 9 y 12 años al derrumbarse una instalación deportiva, en la que se habían refugiado del viento mientras jugaban al béisbol en la localidad de Sant Boi de Llobregat, cerca de Barcelona.

'Parece ser que el techo se ha desplazado y que una parte de la pared se habría caído', afirmó la portavoz del Gobierno.

También cerca de Barcelona, en La Palma de Cervello, un empleado municipal de mantenimiento de parques murió ayer al caerle encima un árbol, según la misma fuente.

El temporal también ha causado varios cortes de suministro eléctrico que han afectado a centenares de miles de usuarios, según los medios, en varias regiones de España.

Fallece en Francia una cuarta persona

AFP-BURDEOS

Una mujer de 73 años, que permanecía bajo asistencia respiratoria falleció ayer en su domicilio de Verdelais, suroeste de Francia, como consecuencia de un corte en el suministro eléctrico provocado por fuerte temporal que afecta a esa zona, informó la prefectura.

El temporal, que ya costó la vida a otras tres personas en la región de las Landas ayer, provocó un corte eléctrico que causó la muerte de la anciana, que estaba conectada a un aparato de respiración asistida, según la misma fuente.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad