jueves 05 de febrero de 2009 - 12:05 AM

Raúl Castro inicia primera visita a Angola como presidente de Cuba

Raúl Castro llegó hoy a Luanda en su primera visita a Angola tras su elección como presidente del Consejo de Estado y el Consejo de Ministros de Cuba, y permanecerá en este país, uno de sus fieles aliados, hasta el próximo 7 de febrero, informó la Presidencia de la República.

En el Aeropuerto Internacional 4 de Febrero, de Luanda, Raúl Castro, que sustituyó hace un año a su hermanos Fidel al frente del régimen de La Habana, fue recibido por el primer ministro angoleño, António Paulo Kassoma.

Según el programa de la visita, Castro se entrevistará mañana con su colega angoleño, José Eduardo dos Santos, para tratar las relaciones bilaterales y la situación política internacional, en el Palacio Presidencial de la Ciudad Alta, donde se le rendirán honores militares.

También pronunciará un discurso en una sesión solemne de la Asamblea Nacional, y, posteriormente, depositará una corona de flores en el monumento a Agostinho Neto, primer gobernante de la Angola independiente.

Además, el gobernante cubano se trasladará al cementerio del Alto de las Cruces, para rendir homenaje al comandante Raúl Argüelles, combatiente cubano muerto en la guerra de Angola.

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad