domingo 08 de febrero de 2009 - 10:00 AM

Raúl Castro inicia visita a una Argelia 'amiga y aliada'

El presidente cubano, Raúl Castro, llegó ayer a Argelia, una tierra 'amiga y aliada' con la que Cuba mantiene estrechas relaciones diplomáticas.

La visita de Castro, que responde a una invitación de su homólogo argelino, Abdelaziz Buteflika, 'muestra la calidad de las relaciones históricas de amistad y de solidaridad entre Argelia y Cuba', indicó la presidencia argelina en un comunicado.

En sus entrevistas, ambos presidentes abordarán 'el refuerzo de la cooperación bilateral, que ha conocido en los últimos años una evolución apreciable', e intercambiarán 'opiniones sobre las cuestiones regionales e internacionales de interés común', según el comunicado.

La amistad entre ambos paises ha quedado reafirmada en numerosas ocasiones. Convaleciente después de una operación, Fidel Castro recibió en septiembre de 2006 en La Habana a su 'amigo y aliado' Buteflika, que asistió entonces a una cumbre de los No Alineados, un movimiento creado durante la Guerra Fría como alternativa a los bloques comunista y capitalista.

Con el paso de los años, Cuba y Argelia han establecido contactos estrechos y han compartido puntos de vista en la ONU o en el Movimiento de los No Alineados, así como en la Organización Mundial de Comercio (OMC).

Al mismo tiempo han desarrollado una cooperación económica en una comisión intergubernamental mixta, firmando por ejemplo en 2005 cinco acuerdos de cooperación en los ámbitos de la salud, el deporte, la cultura y la pesca.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad