lunes 03 de noviembre de 2008 - 10:00 AM

Reaparece Kim Jong-Il en partido de fútbol

En momentos en que la salud de Kim es objeto de intensas especulaciones en el extranjero, Corea del Norte publicó una foto de su líder, Kim Jong-Il, asistiendo a un partido de fútbol, informaron ayer los medios surcoreanos.

La agencia oficial norcoreana Korean Central News Agency (KCNA) había afirmado poco antes que Kim asistió a un partido de fútbol en el que se enfrentaban dos equipos del Ejército, sin precisar la fecha ni el lugar donde se produjo el encuentro.

Se trata del más reciente anuncio norcoreano que sugiere que el líder comunista, 66 años, está bien de salud, en tanto que informaciones procedentes del extranjero indican que fue víctima de un ataque cerebral, a mediados de agosto.

La salud de Kim es blanco, al igual que su sucesión, de numerosos rumores desde su ausencia, el 9 de septiembre, en el gran desfile conmemorativo del 60 aniversario del régimen de Pyongyang.

El pasado jueves, Kim no asistió a los funerales de Estado por un ex vicepresidente norcoreano, según las autoridades de la vecina Corea del Sur.

LISTA
Escalada de rumores


1 El primer ministro japonés, Taro Aso, citando informes de los servicios de inteligencia, declaró el 28 de octubre que el dirigente norcoreano estaba al parecer hospitalizado.
2 Un neurocirujano francés, François-Xavier Roux, desmintió formalmente el pasado miércoles las informaciones aparecidas en la prensa, según las cuales se había trasladado a Corea del Norte para atender a Kim.
3 Otras informaciones apuntan que, a pesar de estar ingresado, el dirigente sigue tomando las decisiones, especialmente en temas espinosos como el asunto del polémico programa de arsenal nuclear de Corea del Norte.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad