jueves 01 de septiembre de 2011 - 9:19 AM

Rebeldes libios postergan una semana ultimátum a partidarios de Gadafi

Los rebeldes libios postergaron una semana, al 10 de septiembre, el ultimátum dado a los partidarios de Muamar Gadafi para que se rindieran antes del sábado, anunció este jueves un portavoz de la rebelión en Bengasi.

"Les damos una semana más. Sirte no es un objetivo lo suficientemente estratégico como para justificar una precipitación", declaró Mohamed Zauaui, y precisó que el ultimátum concernía igualmente las regiones del sur y centro del país, además de la ciudad natal del coronel Gadafi.

Este nuevo plazo de una semana comenzará a contar a partir del sábado, precisó.

"Queremos darnos el tiempo de hacer avanzar las negociaciones", agregó.

"Preferimos forzarlos a rendirse cortando su abastecimiento en agua y en electricidad", prosiguió.

El martes, el jefe del Consejo nacional de transición (CNT), órgano político de la rebelión, Mustafá Abdeljalil, había dirigido a los partidarios de Gadafi en las últimas plazas fuertes del régimen, entre ellas Sirte, a 360 km al oeste de Trípoli, un ultimátum, para que se rindieran, que expiraba el sábado.

Los rebeldes afirman que continúan las negociaciones con dignatarios de esas ciudades para obtenir su rendición sin que haya combates.

"Damos preferencia a todas las iniciativas que permitirían concluir en una salida pacífica pero ésto podría terminar por operaciones militares", había declarado Abdeljalil el martes, esperando "no tener que recurrir a la fuerza".

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad