sábado 13 de junio de 2009 - 8:08 PM

Rechazan conducta de empresario que tiró brazo de empleado

La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) ha manifestado su "absoluto rechazo" ante el comportamiento del empresario que tiró a la basura el brazo seccionado de un trabajador boliviano, tras sufrir la amputación en un accidente laboral.

En un comunicado, la CEOE destaca que se trata de un hecho "aislado y reprobable, completamente ajeno a la impecable forma de actuar de la inmensa mayoría de los empresarios españoles".

En la madrugada del 28 de mayo, el ciudadano boliviano Franns Melgar Vargas, que trabajaba sin contrato en una fábrica industrial de pan en la localidad valenciana de Real de Gandía (este) sufrió la amputación de su brazo izquierdo con una máquina amasadora.

Su jefe le llevó al hospital, pero le dejó a 200 metros del centro y le pidió que no dijera nada sobre su situación laboral, tras lo cual volvió a la empresa y tiró el brazo a un contenedor de basura, lo que impidió la reimplantación de la extremidad.

En su comunicado, la patronal reitera su compromiso con las políticas de prevención de riesgos laborales "en cuyo perfeccionamiento trabaja continuamente" en colaboración con las organizaciones sindicales.

La CEOE subraya que el empresariado español está compuesto por "excelentes" hombres y mujeres que "están reconocidos internacionalmente por su corrección en el trato que dispensan a sus trabajadores", al tiempo que manifiesta su solidaridad y apoyo al trabajador accidentado "por el drama que ha vivido".

Melgar, que se recupera de las lesiones en un hospital de Valencia, recibió este viernes del Gobierno español su permiso de residencia "por razones extraordinarias".

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad