miércoles 17 de junio de 2020 - 12:00 AM

Rechazo a la destrucción de oficina intercoreana

Escuchar este artículo

La comunidad internacional hizo un llamado a Corea del Norte a la “contención” y a evitar “más acciones contraprudentes”, luego que el régimen comunista destruye su oficina de enlace intercoreano.

La detonación de la sede de la oficina se produjo a las 14.49 hora local (5.49 GMT) y aparentemente en respuesta al envío de globos con propaganda contraria al régimen por parte de activistas desde Corea del Sur.

Corea del Norte pareció ignorar el hecho de que el Ejecutivo de Corea del Sur denunciara de inmediato a estos grupos de activistas para impedir que vuelvan a enviar panfletos y, por boca de Kim Yo-jong, hermana del líder norcoreano Kim Jong-un, advirtió el fin de semana sobre la posibilidad de demoler el edificio.

Sobre el incidente, el Gobierno de EE.UU. urgió ayer a Corea del Norte a evitar “más acciones contraproducentes” después de que Pionyang destruyera la oficina de enlace intercoreana situada en su territorio, en lo que supone la mayor escalada de tensión en la península desde finales de 2017.

Por su parte, el alto representante de la Unión Europea (UE) para la Política Exterior, Josep Borrell, calificó de “inaceptable” la creciente retórica militar de Corea del Norte hacia Corea del Sur.

Mientras que Rusia pidió “contención” a las dos Coreas y anotó que “estamos vigilando muy de cerca lo que está ocurriendo en la península coreana”.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad