Publicidad

Mundo
Miércoles 21 de febrero de 2024 - 12:00 PM

Rechazo a proyectos de ley de restricción al aborto en Florida médicos serían demandados

Kara Gross directora de la Unión Estadounidense de Libertades Civiles, dice que dichas medidas obstaculizarían aún más el acceso a la interrupción del embarazo en el estado.

Compartir
Imprimir
Comentarios
Foto tomada de redes sociales/Vanguardia.
Foto tomada de redes sociales/Vanguardia.

Compartir

Foto tomada de redes sociales/Vanguardia.

La Unión Estadounidense de Libertades Civiles -ACLU ha expresado su rechazo frontal a los proyectos de ley de restricción al aborto que avanzan en la Legislatura de Florida, denunciando que estas medidas obstaculizarían aún más el acceso a la interrupción del embarazo en el estado.

Los proyectos de ley, conocidos como HB 651 y SB 476, permitirían demandas civiles por daños contra los profesionales de la salud que brinden servicios de aborto, según señala la ACLU en un comunicado emitido este miércoles. Kara Gross, directora y asesora principal de políticas de la ACLU de Florida, ha destacado que estas iniciativas buscan intimidar a los proveedores de atención médica y dificultar el acceso de los floridanos a la atención de aborto necesaria.

Gross ha advertido que estas restricciones podrían tener graves repercusiones en la salud y la seguridad de los pacientes al dificultar el acceso a la atención médica necesaria. Además, señala que el temor a enfrentar demandas podría llevar a menos obstetras y ginecólogos a ejercer en Florida, lo que limitaría aún más las opciones de atención para las mujeres.

Por otro lado, la activista advierte que estas medidas también podrían fomentar demandas contra amigos, familiares y sistemas de apoyo a las embarazadas, lo que provocaría que las pacientes estén más aisladas y temerosas de buscar ayuda. Estos proyectos de ley llegan en un momento en el que el debate sobre el acceso al aborto está en el centro de la agenda política en varios estados de EE.UU.

Desde que la Corte Suprema anuló el fallo Roe contra Wade en 2022, varios estados han endurecido sus leyes contra el aborto, y Florida se encuentra entre ellos. La interrupción voluntaria del embarazo está prohibida en Florida a partir de la semana quince, y estas nuevas medidas podrían limitar aún más el acceso de las mujeres a este servicio médico fundamental. La ACLU y otros grupos defensores de los derechos reproductivos continúan presionando para proteger el acceso al aborto en el estado./EFE.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por K.M.

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad