martes 22 de septiembre de 2020 - 10:59 AM

Récord de contagios en Países Bajos con 13.471 positivos la última semana

Los contagios en esta nación europea ya superan los 2.000 diarios, volviendo hoy a registrar otro récord, con 2.250 casos, el dato más alto desde el pasado 1 de junio, cuando el Gobierno holandés extendió los test a toda la población, y no solo a los profesionales de la salud.
Escuchar este artículo

Países Bajos ha registrado esta semana 13.471 nuevos casos positivos con coronavirus, un aumento de más del 62% en comparación con la semana anterior, mientras que la cifra de fallecimientos por COVID-19 se ha duplicado en el mismo periodo, según publicó hoy el Instituto de Salud Pública (RIVM).

El pasado martes, el RIVM informó de que 8.265 personas dieron positivo, de las 195.545 que se hicieron las pruebas PCR en Países Bajos, mientras que hoy ese dato ascendió a 13.471 positivos de un total de 192.255 test hechos esta última semana.

Además: ¿Rebrotes o segunda ola de la COVID-19?

La mayoría de los positivos se concentraron principalmente en las provincias de Holanda del Sur, Holanda del Norte y Brabante, con Ámsterdam a la cabeza, que tiene 2.068 casos -23,7 por cada 10.000 habitantes-, seguida de Rotterdam, con 1.085 positivos la última semana, y La Haya, con 1.023 casos.

La cifra de hospitalizaciones por la enfermedad que provoca el coronavirus también sigue aumentando y alcanzó esta semana los 152 casos, en comparación con los 92 pacientes que tuvieron que acudir al hospital en la semana anterior, un dato comparable a los registrados en Países Bajos a mediados de mayo.

$!Récord de contagios en Países Bajos con 13.471 positivos la última semana

El director del centro de control de enfermedades contagiosas del RIVM, Jaap van Dissel, habló hoy ante el Parlamento holandés de “una segunda ola” de coronavirus en Países Bajos, con la mayoría de los contagios produciéndose entre los jóvenes, aunque también hay un aumento de casos en las residencias de ancianos.

Para Van Dissel, la situación holandesa está ahora “en el punto de inflexión” porque “la curva está volviendo a subir”, aunque de momento no consideró necesario aplicar nuevas medidas para frenar los contagios, más allá de la distancia social y el teletrabajo.

Lea también: Aumentan las restricciones en Europa y el temor a nuevos confinamientos

Además, el Gobierno holandés ha adquirido más materiales y aparatos para hacer pruebas PCR, que estarán disponibles a partir de octubre y permitirán hacer unos 50.000 test diarios, frente a los 28.000 al día que se pueden hacer actualmente, según Erwin Boel, del Equipo de Coordinación de la Cadena de Diagnóstico, encargado de gestionar la capacidad de los laboratorios a nivel nacional.

Cada día, una media de 10.000 personas se queda fuera del sistema de pruebas por la saturación de los laboratorios, que reciben unas 39.000 solicitudes de citas a diario para detectar el virus, una posibilidad limitada ahora a las personas que tienen síntomas obvios de COVID-19, pero no a los asintomáticos o los que hayan tenido contacto con otros positivos.

$!Récord de contagios en Países Bajos con 13.471 positivos la última semana
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad