lunes 15 de febrero de 2010 - 8:21 PM

Rector de colegio jesuita eleva a más de 100 las víctimas de abusos sexuales

El rector del colegio de Elite Berlinés de la orden de los jesuitas Canisius, Peter Klaus Mertes, ha elevado a más de un centenar el número de víctimas de abusos sexuales protagonizados por dos religiosos en los años 70 y 80 del siglo pasado.

Mertes no descarta que las víctimas de los abusos lleguen finalmente a ser indemnizadas, ya que "tendremos que hablar de todo", según declara en la edición de hoy lunes del rotativo 'Berliner Zeitung'.

El propio rector del colegio Canisius fue quien hizo públicos los abusos el pasado mes de enero al publicar una carta en la que se disculpaba en nombre del centro ante las víctimas, a quienes hizo un llamamiento a "romper el silencio".

Manuela Groll, abogada que representa los intereses de varios afectados por los abusos declara en el mismo diario que la dimensión del caso sigue creciendo, ya que "a diario se presentan ante mí más afectados. Parto ya de una cifra de más de tres dígitos".

Añade que muchas de las víctimas rechazan dirigirse a Ursula Raue, la persona a la que la orden de los jesuitas ha ordenado esclarecer el caso, debido a que no le consideran imparcial ni digna de confianza.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad