jueves 07 de enero de 2016 - 11:18 AM

Registran rescate de ballena que moría atrapada en hilos de pesca

César Espino, un joven español, arriesgó su vida para salvar de una muerte segura a una ballena que estaba atrapada en hilos de pesca. Las imágenes, que se han vuelto virales en YouTube, fueron registradas en la isla de Fuerteventura, en las Canarias.

El temerario nadador estuvo en el agua tratando de liberar al cetáceo, de 15 metros de largo, durante casi una hora, según explica el diario español "La Vanguardia". Ocurrió el sábado 2 de enero.

Espino y sus amigos, quienes estaban vacacionando cerca del muelle Morro Jable, se percataron de que una boya se movía de manera extraña y fueron a investigar.

Sin un equipo para buceo, el arriesgado sujeto cortó lo que impedía el desplazamiento de la ballena con un cuchillo, según se observa en YouTube.

El video del rescate, grabado por un compañero del héroe, cuenta con miles de reproducciones en YouTube.

 

Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad