jueves 22 de julio de 2021 - 9:00 AM

Reino Unido anuncia sanciones por corrupción contra Saab y Obiang

El único paso que separa al empresario colombiano Alex Saab de la extradición a Estados Unidos es un recurso de apelación interpuesto por su defensa en abril pasado que, al momento, no ha tenido una decisión definitiva.
Escuchar este artículo

El Gobierno británico anunció hoy la imposición de sanciones por corrupción a cinco individuos, entre ellos el vicepresidente de Guinea Ecuatorial, “Teodorín” Obiang -hijo del presidente Teodoro Obiang- y el empresario colombiano Alex Saab, vinculado al régimen venezolano.

Además: Abogados de Saab insisten en su estatus diplomático ante corte en EE.UU.

El ministro británico de Exteriores, Dominic Raab, realizó el anuncio a través de un comunicado en el que explicó que se sanciona a cinco implicados en casos de corrupción en Guinea Ecuatorial, Zimbabue, Venezuela e Iraq por “privar a países en desarrollo de recursos vitales”.

$!Reino Unido anuncia sanciones por corrupción contra Saab y Obiang

Londres incluye entre los afectados por esa medida a Saab, supuesto testaferro del presidente venezolano, Nicolás Maduro, y a su socio Álvaro Pulido Vargas por “explotar dos programas públicos de Venezuela que se pusieron en marcha para abastecer a venezolanos pobres con alimentos y vivienda asequibles”.

Saab es acusado por Estados Unidos del blanqueo de 300 millones de dólares en acuerdo con el Gobierno venezolano, que lo defiende como su “enviado especial humanitario”.

De otro lado, el Tribunal Constitucional de Cabo Verde rechazó otro recurso de apelación presentado por los abogados de Saab con el que se pedía suspender el proceso de extradición haciendo referencia a la solicitud hecha previamente por el Comité de Derechos Humanos de Naciones Unidas.

Lea aquí: Álex Saab: El hombre de los ‘secretos’ de Nicolás Maduro

Pese a la petición, los tres magistrados miembros del Tribunal se sumaron a las declaraciones hechas previamente por el Fiscal de Cabo Verde aclarando que desestiman la solicitud porque no están obligados a cumplir las solicitudes hechas por el comité de la ONU.

$!Reino Unido anuncia sanciones por corrupción contra Saab y Obiang
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad