miércoles 09 de diciembre de 2020 - 12:00 AM

Reino Unido comienza la vacunación masiva contra el coronavirus

La vacuna de la farmacéutica estadounidense Pfizer en asocio con la alemana BioNTech contra la COVID-19 ya fue aplicada a las primeras personas del mundo en el Reino Unido. Una mujer de 90 años fue la primera.
Escuchar este artículo

El primer ministro británico, Boris Johnson, dio las gracias a sanitarios y científicos por hacer posible el comienzo de la vacunación contra la COVID-19, después de que una mujer de 90 años fuese ayer la primera persona del Reino Unido y el mundo en recibir la vacuna de Pfizer-BioNTech.

“Hoy empiezan las primeras vacunaciones en el Reino Unido contra la COVID-19. Gracias a nuestro NHS (Sanidad pública), a todos los científicos que trabajaron tan duro para desarrollar esta vacuna, a todos los voluntarios”, escribió Johnson en su cuenta de Twitter.

El jefe del Gobierno, quien en abril estuvo hospitalizado tras contagiarse del virus, también dio las gracias a los que han cumplido con las medidas restrictivas para controlar la enfermedad y concluyó su tuit afirmando: “vamos a combatir esto juntos”.

Por su parte, el líder de la oposición laborista, Keir Starmer, escribió en Twitter que ayer es un “día trascendental” y resaltó que “hay luz al final del túnel”.

“Es crucial que todos continuemos cuidándonos al seguir las recomendaciones de la sanidad pública”, agregó el dirigente laborista.

Margaret Keenan, de 90 años, fue filmada y fotografiada mientras se le administró la vacuna -en torno a las 6.30 GMT- en el Hospital Universitario de Coventry, en el centro de Inglaterra.

Lea aquí: “El principio del fin” de la COVID-19: Reino Unido iniciará vacunación

Keenan, a quien sus amigos y familia le llaman “Maggie”, recibió la primera de las dos dosis de la vacuna de la enfermera May Parsons, de origen filipino, en medio de una gran atención mediática al marcar el comienzo de lo que el Gobierno del Reino Unido ha denominado el V-Day” (Día de la V o vacunación).

El país europeo reporta 1.7 millones contagiados y 62 mil muertos por la pandemia.

Entre tanto, los casos globales de COVID-19 llegaron hoy a 66,7 millones después de que se notificaran 549.000 nuevos contagios en la última jornada, mientras Europa, pese a acumular un mes de descenso en positivos diarios, rebasó la barrera de los 20 millones de infecciones.

Los fallecidos en la pandemia se mantienen en 1,5 millones, 8.700 registrados en las últimas 24 horas, sin que se aprecie por el momento un descenso en la curva de muertes diarias.

$!Reino Unido comienza la vacunación masiva contra el coronavirus

Por encima de Europa se sitúa América en número de casos, con 28,5 millones, mientras que el sur de Asia es la tercera región más afectada del planeta, con 11,1 millones de contagios.

En el continente americano no remiten los casos diarios, ante las cifras al alza en países cono Estados Unidos, que parece sufrir una tercera oleada, o de Brasil, para la que sería su segunda ola.

Estados Unidos suma 14,5 millones de casos, mientras que la India ha registrado 9,7 millones (con una gráfica muy a la baja), Brasil 6,6 millones y Rusia, en fuerte alza, 2,4 millones.

Además: Europa: Una Navidad “sacrificada” por la pandemia

Francia se sitúa con 2,2 millones, seguida con 1,7 millones por Italia y el Reino Unido, país este último que inició hoy la inmunización de su población de riesgo con la nueva vacuna de Pfizer-BioNTech.

Los pacientes recuperados en el mundo ascienden a 47,2 millones, mientras que de los 19 millones de casos activos un 0,5% (106.000) se encuentran en estado grave o crítico.

Cien millones de dosis de vacuna promete Biden
El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, prometió ayer que se administrarán 100 millones de dosis de la vacuna para la COVID-19 en sus primeros 100 días en la Casa Blanca.
Biden hizo este anuncio durante la presentación de sus elegidos para ocupar puestos claves de Sanidad en la Casa Blanca: “Este equipo ayudará a poner como mínimo 100 millones de vacunas para la COVID-19 en los brazos de los estadounidenses”, dijo Biden durante un acto en Wilmington (Delaware).
El presidente electo pronunció estas palabras durante la presentación formal de sus nominados para ocupar puestos claves de Sanidad, entre los que destacan el actual fiscal general de California, Xavier Becerra, y el reconocido epidemiólogo Anthony Fauci.
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad