domingo 28 de febrero de 2010 - 7:24 PM

Reino Unido investiga en Israel falsificación de pasaportes para asesinato

Agentes de la Policía de Reino Unido han llegado a Israel para investigar la falsificación de pasaportes británicos utilizados en el asesinato del destacado miembro de Hamás, Mahmud Al Mabhuh, el pasado 19 de enero en Dubai.

Según fuentes de la Embajada británica en Tel Aviv, miembros de una fuerza especial de la policía se encontrarán en los próximos días con los seis ciudadanos de nacionalidad británica e israelí cuyas identidades fueron utilizadas por los sospechosos del crimen, informó hoy la prensa local.

Seis de los sospechosos identificados por la Policía de Dubai son británicos residentes en el Estado judío.

En total, las fuerzas de seguridad emiratíes han localizado a 26 sospechosos, de los cuales doce utilizaron identidades británicas, seis irlandesas, cuatro francesas, uno alemana y tres australianas.

Al menos 17 de los pasaportes corresponden a israelíes con doble nacionalidad que residen en Israel.

La Policía de Dubai apunta al servicio de inteligencia israelí en el extranjero, el Mosad, como principal sospechoso de la ejecución de Mabhuh, de 50 años y uno de los fundadores del brazo armado de Hamás, las Brigadas Ezedin al Kasam, que se ocupaba de hacer llegar armas a la franja de Gaza.

La Unión Europea (UE) condenó la pasada semana el uso de pasaportes y tarjetas de crédito de países europeos en el asesinato, en un comunicado que no menciona expresamente a Israel, que ha reiterado que no hay pruebas de que sus servicios secretos tengan que ver con el asunto.

Al Mabhuh fue hallado muerto el pasado 20 de enero en un hotel de Dubai, aparentemente asesinado un día antes en su habitación en una operación organizada cuyos participantes fueron grabados por las cámaras de seguridad del aeropuerto, hoteles y centros comerciales.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad