miércoles 13 de enero de 2021 - 9:45 AM

Reino Unido podría usar hoteles para vaciar camas de hospitales

El servicio nacional de salud, NHS, de Gran Bretaña está bajo una fuerte presión debido a que las admisiones hospitalarias Covid-19 continúan aumenta en todo el Reino Unido.
Escuchar este artículo

El sistema de salud inglés podría trasladar a algunos pacientes a hoteles para aliviar la presión sobre los hospitales que enfrentan un aumento de ingresos por Covid-19.

El Servicio Nacional de Salud estaba estudiando varias vías para reducir la saturación de los hospitales, incluyendo el traslado de enfermos a hoteles siempre que fuese apropiado, dijo el secretario de Salud, Matt Hancock, el miércoles. Las discusiones sobre el tema fueron reportadas por primera vez por el diario The Guardian.

Lea también: EEUU requerirá pruebas negativas de covid-19 a todos los pasajeros aéreos

“Solo lo haríamos si eso fuese lo clínicamente correcto para alguien”, dijo Hancock en declaraciones a Sky News. “En algunos casos, la gente no necesita atención in situ, no necesitan estar en una cama de hospital”.

Gran Bretaña tiene el brote más letal de coronavirus de toda Europa, con más de 83.000 fallecidos, y el número de camas de hospital ocupadas por pacientes con COVID-19 sigue aumentando.

Los hospitales ingleses están tratando un 55% más de casos de coronavirus que en la primera ola de la pandemia en abril.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad