lunes 07 de septiembre de 2009 - 10:00 AM

Rescatadas 900 personas tras naufragar un ferry

Los equipos de salvamento rescataron a 900 personas tras el hundimiento de un transbordador frente a las costas de Zamboanga, en la isla filipina de Mindanao, y en el que al menos cinco personas murieron y 63 desaparecieron.

En el navío siniestrado, el 'SuperFerry 9' viajaban 968 personas entre ellas 847 pasajeros, 117 tripulantes y 4 agentes de seguridad, cifra que no alcanzaba su capacidad, de 1.120 personas.

Entre las víctimas mortales se encuentran un niño y un anciano, cuyos cuerpos fueron recuperados por la tripulación del 'MV Myriad', que salvó a 439 personas, mientras que una patrullera recuperó un tercer cadáver y a otros 170 pasajeros con vida.

Según los datos difundidos por la Defensa Civil, otras 268 personas fueron rescatadas por el transporte 'MV Ocean Integrity', mientras que 23 supervivientes pudieron subir a otra patrullera.

Por otra parte, un barco pesquero, el 'FB Charito', informó de la recuperación de dos cadáveres.

Según la guardia costera, todos los rescatados y los cinco cadáveres han sido trasladados ya a puerto, mientras continúan las operaciones de búsqueda de los desaparecidos.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad