lunes 13 de junio de 2022 - 10:33 AM

Rescatados dos empleados atrapados en tanque de chocolate en EE.UU.

La Administración de Salud y Seguridad Ocupacional, que investiga el incidente, dijo que los trabajadores realizaba labores de mantenimiento dentro de la tina que estaba llena de chocolate cuando quedaron atrapados.

Dos trabajadores de la fábrica tuvieron que ser rescatados después de caer en un tanque de chocolate en las instalaciones de la fábrica Mars Wrigley en Elizabethtown, estado norteamericano de Pensilvania.

Además: Un trabajador cayó en un caldero con hierro fundido en EE.UU.

Los trabajadores cayeron hasta la cintura en una gran tina en la instalación de chocolates, justo antes de las 2:00 p.m. del pasado jueves y no pudieron salir, según medios locales.

No resultaron heridos, pero hubo que llamar al Departamento de Bomberos de Elizabethtown para una misión de rescate que duró aproximadamente una hora y requirió hacer un agujero en el tanque.

Más de 12 miembros del personal de emergencia fueron enviados al lugar para rescatar a los trabajadores, que “no estaban flotando en el chocolate”.

“Podemos confirmar que ambas personas fueron llevadas fuera del sitio para una evaluación adicional”, dijo en un comunicado Mars Wrigley, el fabricante de M&M’s, Snickers, Twix y otros dulces.

$!Rescatados dos empleados atrapados en tanque de chocolate en EE.UU.
No es la primera vez

“Estamos extremadamente agradecidos por el trabajo rápido de los primeros en responder”, indicaron el pasado viernes. Sin embargo, la empresa no ha proporcionado más información y se desconoce el estado de salud de los empleados.

Un portavoz del 911 del condado de Lancaster confirmó el incidente a Today y dijo que los empleados estaban “atrapados en una especie de chocolate seco”.

El accidente es similar a un incidente de 2009 en el que un trabajador de una fábrica de Cocoa Services en Camden, Nueva Jersey, murió después de caer en una tina de chocolate derretido.

Le interesa: Hallan viva a mujer desaparecida en 1980 tras homicidio de sus padres

Vincent Smith II estaba llenando el tanque de ocho pies de profundidad con chocolate caliente cuando se cayó. Sus compañeros de trabajo hicieron autostop para apagar la máquina, pero cuando llegaron a él, ya era demasiado tarde.

Leni Fortson, portavoz de la Administración de Salud y Seguridad Ocupacional (OSHA), que está investigando el incidente, dijo que los trabajadores estaban realizando trabajos de mantenimiento dentro de la tina que estaba llena de chocolate cuando quedaron atrapados.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad