viernes 28 de febrero de 2020 - 12:00 AM

Revelaron detalles del crimen de dos estudiantes colombianos en México

Los estudiantes colombianos Ximena Quijano y José Antonio Parada se encontraban de intercambio en la facultad de Medicina en el Hospital de Cholula.
Escuchar este artículo

El fiscal General del estado mexicano de Puebla, Gilberto Higuera Bernal, entregó nuevos detalles del asesinato de los estudiantes colombianos Ximena Quijano y José Antonio Parada, junto con los mexicanos Francisco Tirado Márquez y Josué Emanuel Vital, conductor del Uber.

Antes de que sucedieran los crímenes durante el fin de semana pasado, Quijano había tenido un altercado con otra mujer por el robo de un sombrero durante el carnaval en Huejotzingo, explicó Higuera Bernal.

También dijo en rueda de prensa que se realizaron allanamientos en tres viviendas y en una de ellas se halló el sombrero que habría causado la pelea. También encontraron el vehículo en el que viajaban los estudiantes y papelería médica que trató de ser quemada que pertenecería a los universitarios asesinados.

Las autoridades mexicanas detuvieron a una mujer y dos hombres, por estos asesinatos.

Los estudiantes colombianos estaban desde agosto pasado prestando servicio en el Hospital General de Cholula, y provenían de la Universidad Unisánitas de Bogotá. Sus familiares tramitan la repatriación de los cuerpos a Colombia.

El asesinato de dos colombianos en el estado mexicano de Puebla da cuenta de una tendencia creciente de asesinatos a extranjeros en México, según muestran cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, INEGI.

En el país, que tiene casi 125 millones de habitantes, se estima que viven poco más de un millón de extranjeros, según la Encuesta Nacional de la Dinámica Demográfica de 2018 del INEGI. Y según cifras de esa entidad, los homicidios contra extranjeros han aumentado en las últimas décadas.

Lea además: ¿México es más seguro con AMLO?

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad