domingo 15 de febrero de 2009 - 10:00 AM

Rey de Arabia nombra a una mujer en el gobierno

El rey Abdalá de Arabia Saudita realizó ayer una amplia remodelación ministerial, caracterizada por la llegada de una mujer por primera vez al gobierno y por importantes cambios en la poderosa policía religiosa y en el Banco Central.

En su primera remodelación de gobierno desde su llegada al trono en 2005, el monarca nombró por decreto a nuevos ministros de Justicia, Educación, Información y Sanidad.

Estas medidas parecen inscribirse en un prudente proceso de reformas iniciado por Abdalá, cuando aún era príncipe heredero, que en 2005 convocó las primeras elecciones municipales parciales de la historia del reino.

Una de las grandes novedades fue el nombramiento de Nura al Fayez como viceministra de Educación, toda una primicia en un país donde las mujeres no tienen derecho de trabajar, de viajar, de casarse o acceso a los servicios médicos si no es con la autorización de un miembro masculino de su familia.

El soberano también cesó al jefe de la policía religiosa, la temible Comisión para la Propagación de la Virtud y la Prevención del Vicio, el jeque Ibrahim al Gheith, y confió la función Abdel Aziz al Humain.

El rey Abdalá reestructuró asimismo el Comité de los Grandes Ulemas de Arabia Saudita, la más alta autoridad religiosa del país, aumentando a 21 el número de sus miembros.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad