lunes 04 de enero de 2010 - 4:43 PM

Riesgo de tsunami tras terremoto de 7,2 grados cerca de Islas Salomón

Un terremoto de 7,2 grados de magnitud en la escala abierta de Richter sacudió las proximidades de las Islas Salomón, en el Pacífico Sur, a las 10.36 p.m., y provocó la alarma en la zona por un posible tsunami, aunque no hay datos inmediatos sobre daños materiales o víctimas.

El Instituto Geológico de E.U. no ha dado ninguna alerta de tsunami, pero el Centro de Alerta de Tsunami del Pacifico advirtió que terremotos de este tamaño "pueden generar tsunamis locales y pueden ser destructivos en las costas situadas a pocos cientos de kilómetros del epicentro".

Por su parte, la organización Geoscience Australia también informó que el sismo podría causar tsunamis locales, pero en ningún caso se espera un maremoto de grandes proporciones.

El Instituto Geológico de E.U. informó que el epicentro del temblor estaba a una profundidad de 30 kilómetros, a 105 kilómetros de la ciudad de Gizo, capital de las islas Nueva Georgia.

El terremoto había sido precedido por otro sismo de 6,5 grados en la escala abierta de Richter, que tenía su epicentro a una profundidad de diez kilómetros bajo el nivel del mar, y a 88 kilómetros de Gizo, y que sacudió la misma zona a las 9.48 p.m., según el Servicio Geológico de Estados Unidos.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad