sábado 06 de diciembre de 2008 - 10:00 AM

'Robo del siglo' en Francia

Una joyería del 'corazón' de París, a pocos metros de los Campos Elíseos, sufrió el jueves el 'robo del siglo' en Francia, con un asalto a mano armada en el que los ladrones se llevaron un botín de 85 millones de euros (al menos 108 millones de dólares).

Se trata del robo más importante cometido hasta ahora en el país galo.

El atraco fue perpetrado a las 5:30 de la tarde (hora local) en la joyería Harry Winston, en la exclusiva avenida Montaigne, a un paso de los Campos Elíseos. Creada en 1920, la marca es uno de los grandes nombres de la joyería y tiene entre sus clientes a casas reales e importantes artistas internacionales.

La Policía interrogó ayer a los testigos y verificó las filmaciones de las cámaras de vigilancia. Para los investigadores, los autores del atraco serían 'profesionales de alto vuelo' del mundo del crimen francés, o procedentes de países de Europa del Este.

Dada las características de las joyas es muy difícil que sean cambiadas por dinero, salvo en los países europeos del Este, que según fuentes policiales se han convertido en un 'nuevo paraíso para los traficantes'.

paso a paso...
¿Cómo ocurrió?


1 Por la puerta principal de la joyería de lujo entraron cuatro ladrones, dos de ellos disfrazados de mujer, sin levantar sospechas en los servicios de seguridad del lugar.
2 Los atracadores disponían de informaciones precisas, pues llamaban a algunos empleados por sus nombres y conocían lugares donde se guardaban discretamente joyas.
3 Encañonaron a unas 15 personas, entre empleados y clientes, en un rincón de la tienda y llegaron a golpear a alguno de ellos.
4 Vaciaron las vitrinas y, en un cuarto de hora, se dieron a la fuga con sus bolsas llenas de joyas. No dispararon un sólo tiro.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad