domingo 21 de febrero de 2010 - 6:46 PM

Roger Federer no disputará el torneo de Dubai por una infección pulmonar

El suizo Roger Federer, que sufre una infección pulmonar, no disputará el torneo de tenis ATP de Dubai que empieza hoy, anunció la Asociación de Tenis Profesional (ATP).

"Sufre una infección pulmonar (...), consultó un médico que le recomendó descansar durante quince días" declaró Stephen Duckett, un directivo del circuito ATP.

Según la página internet de la ATP, el número uno mundial, que ganó cuatro veces este torneo (2003, 2004, 2005, 2007) y fue finalista en 2006 contra Rafael Nadal (en 2009 no participó), contrajo la infección hace algunos días.

El suizo tendrá así que aplazar su vuelta a la cancha tras su cuarta victoria en el Abierto de Australia a finales de enero hasta el torneo de Indian Wells, que se disputa en California entre el 11 y el 21 de marzo, según la misma fuente.

El español Tommy Robredo, número 17 mundial, tomará el lugar de Federer en la tabla y se enfrentará en la primera ronda al francés Julien Benneteau, que disputa este domingo la final del torneo de Marsella (Francia).

La ausencia de Federer también permitirá la entrada en el torneo del checo Jan Hernych, el mejor perdedor ("lucky loser") de las clasificaciones.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad