sábado 03 de enero de 2009 - 10:00 AM

Rusia acusa a Ucrania de robar gas de Europa

El monopolio estatal ruso del gas, Gazprom, acusó ayer a Ucrania de robar el gas natural que transita por ese país con destino a Europa, pero Kiev negó inmediatamente la denuncia.

'La parte ucraniana admite abiertamente que está robando gas, y no le da vergüenza', indicó el portavoz de Gazprom, Sergei Kupriyanov, en declaraciones a la prensa.

Kupriyanov estimó que el gas ruso extraído de los gasoductos que cruzan el territorio ucraniano se eleva a 21 millones de m3 desde el jueves.

Ucrania no roba el gas ruso destinado a Europa y que transita por su territorio pero retiene una cantidad necesaria por razones técnicas a fin de poder trasladar el hidrocarburo, respondió ayer Valentin Zemlianski, portavoz de la estatal ucraniana Naftogaz.

Estos cruces de acusaciones aumentan la tensión en la crisis por el gas, un día después de que Gazprom suspendiera los envíos del hidrocarburo al primero en una disputa por deudas impagas y por falta de acuerdo sobre el precio del combustible para 2009.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad