martes 15 de febrero de 2022 - 7:35 AM

Rusia anuncia el retiro de algunas tropas militares de la frontera con Ucrania

Rusia anunció el comienzo del retorno a sus cuarteles permanentes de las unidades que ya concluyeron sus ejercicios en las circunscripciones militares Oeste y Sur, ambas limítrofes con Ucrania.

Rusia anunció el comienzo del retorno a sus cuarteles permanentes de las unidades que ya concluyeron sus ejercicios en las circunscripciones militares Oeste y Sur, ambas limítrofes con Ucrania.

“Las unidades de las circunscripciones militares Oeste y Sur, que cumplieron sus misiones, ya empezaron a montar en trenes y camiones, y hoy se dirigirán a sus guarniciones”, declaró el portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, Ígor Konashénkov.

Al mismo tiempo, señaló que las Fuerzas Armadas de Rusia “continúan actividades de envergadura para la preparación de las tropas, en las que participan prácticamente todas las circunscripciones militares, las flotas y las tropas aerotransportadas”.

El portavoz recordó que efectivos de la circunscripción militar Este y fuerzas aerotransportadas participan en los ejercicios “Determinación aliada-2022”, que tienen lugar en Bielorrusia y cuya conclusión está prevista para el próximo día 20.

Konashénkov indicó que los agregados militares acreditados en Minsk han sido invitados a las “acciones prácticas” de los ejercicios conjuntos ruso-bielorrusos.

En los ejercicios “Determinación aliada-2022” las fuerzas de ambos países ensayan acciones defensivas ante una hipotética agresión contra la Unión Estatal Rusia-Bielorrusia.

El portavoz de Defensa adelantó que el próximo día 19 están programadas unas prácticas de tiro en el polígono Obuz-Lesnovski, con la participación de una brigada rusa de infantería de marina y unidades del ejército bielorruso.

Rusia tiene desplegados unos 100.000 soldados en la frontera con Ucrania y efectúa ejercicios militares en el mar Negro y en Bielorrusia, a pocos kilómetros de Kiev, lo que hace temer a Occidente de que pueda haber un ataque contra el país vecino en cualquier momento.

La administración del presidente estadounidense, Joe Biden, habría advertido a sus socios y aliados de una posible invasión rusa de Ucrania. Sin embargo, Kiev no ve señales de una inminente invasión rusa, según señaló este lunes el secretario del Consejo Nacional de Seguridad y Defensa de Ucrania, Oleksiy Danílov.

“Somos plenamente conscientes de lo que está pasando en nuestro país, somos conscientes de los riesgos que existen para nuestro país, pero la situación está completamente bajo control”, dijo a la prensa, para añadir que las autoridades ucranianas no ven que pueda haber una invasión en los próximos días.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.

Etiquetas

Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad