jueves 29 de enero de 2009 - 10:00 AM

Rusia congela el despliegue de misiles en Kaliningrado

Rusia suspendió el proyecto de despliegue de misiles Iskander en la región de Kaliningrado, debido a un cambio en la actitud de la nueva Administración estadounidense, anunció ayer un responsable de las Fuerzas Armadas rusas, citado por la agencia Interfax.

Rusia amenazó con seguir adelante con el despliegue de misiles en Kaliningrado -enclave ruso entre Polonia y Lituania, miembros de la OTAN y la Unión Europea- si Estados Unidos no retiraba su proyecto de escudo antimisiles en Europa.

'La realización de estos planes ha sido suspendida debido a que la nueva Administración estadounidense no está acelerando su proyecto' de instalar un escudo antimisiles en Polonia y República Checa, declaró un alto responsable militar ruso.

'Rusia no necesita desplegar misiles Iskander en Kaliningrado si el escudo antimisiles de Estados Unidos no va a atemorizar a Europa del Este', agregó.

En Washington, el portavoz del Departamento de Estado, Robert Word, saludó la decisión de Moscú de suspender su proyecto y la calificaron de 'evolución positiva'.

Sin embargo, horas más tarde, el Ministerio de Defensa ruso calificó de 'tontería' las afirmaciones, señalando '¿cómo pueden interrumpir unas acciones que ni siquiera han comenzado?', dijo a Interfax.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad