jueves 27 de enero de 2022 - 12:32 PM

Rusia considera inaceptable incluso la idea de una guerra con Ucrania

Pese a las actuales tensiones entre ambos países y con Occidente por la acumulación de más de 100.000 soldados rusos en la frontera con el país vecino, declaró hoy el Ministerio de Exteriores.

“Hemos dicho repetidamente que nuestro país no va a atacar a nadie”, señaló en una rueda de prensa el vicedirector del Departamento de Información y de Prensa del Ministerio de Exteriores de Rusia, Alexéi Záitsev.

Declaró: “Consideramos inaceptable incluso la idea de una guerra entre nuestros pueblos”.

Lea también: Continúa la búsqueda de 38 personas tras un naufragio frente a Florida, EE.UU.

Záitsev señaló que las relaciones entre Rusia y Ucrania “siguen deteriorándose, debido al camino de Kiev hacia una mayor confrontación con Rusia”.

“Prácticamente no hay contactos políticos y la cooperación interparlamentaria e interregional está congelada”, dijo.

A su juicio, “está claro que las tensiones militares en Europa se reducirían si la OTAN retirase sus fuerzas de los países de Europa del este”.

Le puede interesar: Una joven fue humillada en público en la India después de ser violada en grupo

“Es a lo que instamos, es uno de los pilares de nuestras propuestas dirigidas a la OTAN para que haya garantías de seguridad” de que la Alianza no se acerque más a las fronteras rusas y retire todas las tropas y todo el armamento a la posición anterior a 1997.

“Esperamos que los países de la OTAN dejen de incendiar el conflicto en el este de Ucrania y se abstengan de interferir en los asuntos internos de ese país, lo que debería permitir a los negociadores ucranianos resolver sus diferencias en un diálogo directo”, sostuvo, entre Kiev y los rebeldes prorrusos apoyados por Moscú, enfrentados desde 2014 en un conflicto en el este del país.

El portavoz consideró además que las declaraciones del secretario general de la OTAN sobre la posibilidad de aumentar la presencia de la OTAN en el flanco oriental “crea un entorno negativo para el diálogo sobre las garantías de seguridad”.

“Ello confirma que reforzar la posición negociadora con potencialidades militares se ha convertido en la práctica habitual de la Alianza”, recalcó Záitsev.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete

Etiquetas

Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad