sábado 19 de septiembre de 2009 - 8:11 PM

Rusia cree inaceptables declaraciones iraníes que niegan el Holocausto

El portavoz del ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, Andréi Nesterenko, calificó hoy de "totalmente inaceptables" las declaraciones iraníes que niegan el Holocausto judío.

"Semejante declaraciones, provengan de donde provengan, faltan a la verdad y son totalmente inaceptables", dijo el representante de la diplomacia rusa, citado por la agencia Interfax.

La víspera, el presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, volvió a negar el Holocausto judío y aseguró que el mundo entero tiene la "obligación" de asumir su responsabilidad frente a Israel para asegurar la paz global.

Nesterenko agregó que "los intentos de negar el Holocausto, en particular cuando se recuerda el septuagésimo aniversario del comienzo de la Segunda Guerra Mundial, son un agravio a la memoria de todas sus víctimas y a todos los que lucharon contra el fascismo".

Este tipo de declaraciones, puntualizó el portavoz de Exteriores, "no ayuda a crear una atmósfera internacional favorable para establecer un diálogo constructivo sobre los asuntos que atañen a Irán".

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad