viernes 23 de octubre de 2009 - 9:26 PM

Rusia de acuerdo con las propuestas del Oiea

El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, anunció hoy que Moscú está de acuerdo con las propuestas del Organismo Internacional de la Energía Atómica (Oiea) para el procesamiento en el exterior del 80 por ciento de las reservas de Irán de uranio poco enriquecido.

"Estamos de acuerdo con estas propuestas", dijo el jefe de la diplomacia rusa al comentar en rueda de prensa la iniciativa que adelantó el pasado miércoles en Viene el director general del Oiea, Mohamed El Baradei.

La propuesta, formulada tras dos días y medio de intensas negociaciones, plantea un acuerdo para sacar de Irán el 80 por ciento de sus reservas de uranio poco enriquecido, para que sea transformado en combustible apto para un reactor médico en Teherán, usado en el tratamiento del cáncer.

Esa operación ayudaría a crear confianza en las intenciones del programa atómico iraní, ya que reduciría su capacidad para un hipotético intento de fabricar armas nucleares, como teme Occidente.

Lavrov indicó que expertos rusos participaron en la elaboración de la iniciativa y agregó que Moscú espera que los demás países de los que depende la concreción del esquema propuesto por el Oiea -Estados Unidos, Francia e Irán- confirmen su aceptación.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad