jueves 19 de febrero de 2009 - 8:46 PM

Rusia espera sustituir a Argentina como suministradora de trigo a Brasil

Rusia se propone suministrar hasta un millón de toneladas de trigo anuales a Brasil y sustituir en parte en ese mercado a Argentina, dijo hoy el titular ruso de Agricultura, Alexéi Gordéyev.

El ministro hizo esta declaración con motivo de los memorandos de suministro de grano ruso a Brasil y de soja brasileña a Rusia que firmaron hoy el jefe adjunto del Servicio de Control Veterinario y Fitosanitario ruso, Grigori Kovaliov, y el secretario de Defensa Agropecuaria del Ministerio de Agricultura brasileño, Inacio Kroetz.

Gordéyev recordó que Argentina, que suministraba a Brasil anualmente hasta dos millones de toneladas de grano, este año ha sufrido una dura sequía y tiene limitadas sus posibilidades de exportación, según la agencia Interfax.

El departamento ruso de Agricultura explicó que los documentos suscritos hoy "de hecho despejan el camino al trigo ruso a Brasil y a la soja brasileña a Rusia", pues establecen las principales condiciones y requisitos para los productos de ambos países.

Un portavoz ministerial precisó que los suministros de soja comenzarán después de que expertos rusos inspeccionen el sistema de control fitosanitario y a las empresas proveedoras, cuya lista el Gobierno brasileño deberá presentar en el plazo de un mes.

Por su parte, expertos brasileños llegados a Rusia la semana pasada acaban de concluir las correspondientes inspecciones y de aprobar el sistema ruso, incluido el control de la calidad del trigo y de los productos de su elaboración.
 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad