sábado 23 de junio de 2018 - 12:01 AM

Rusia halla 40 toneladas de gases tóxicos en Siria

Rusia denunció ayer el desinterés de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) por las 40 toneladas de gases tóxicos encontrados por las tropas rusas en territorios de Siria liberados de los terroristas.

“En total se han encontrado más de 40 toneladas de agentes tóxicos en los territorios liberados de los terroristas”, afirmó hoy el comandante de las tropas rusas para la Defensa Nuclear, Química y Biológica, el general Ígor Kirilov.

Lea además: Aviones rusos habrían matado a 44 civiles en Siria

Las autoridades de Siria “han exigido en numerosas ocasiones a la OPAQ que envíe a sus expertos a esos lugares, pero la organización se ha negado, con el pretexto de la falta de seguridad, o ha atribuido los hallazgos del cloro a su uso para la desinfección de las piscinas”, agregó.

El general ruso también denunció el hallazgo de componentes fabricados en la Unión Europea y Estados Unidos en un laboratorio de armas químicas terrorista en la ciudad de Duma, en las afueras de Damasco, donde un presunto ataque químico atribuido al Gobierno de Bachar al Asad mató al menos a 70 civiles el pasado 7 de abril.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad