martes 17 de febrero de 2009 - 10:00 AM

Rusia se compromete con Bolivia y América Latina

El presidente boliviano Evo Morales acordó en Moscú aumentar la cooperación en defensa y energía con Rusia, que busca incrementar su influencia en Latinoamérica.

Durante la firma de un acuerdo sobre cooperación en materia de defensa, el presidente ruso Dimitri Medvedev dijo a Morales que espera que Rusia entregue pronto a La Paz una serie de helicópteros militares, en lo que sería su primera venta de armamento a Bolivia.

La cooperación con América Latina, y sobre todo con Bolivia, es 'una elección consciente realizada por Rusia', que no 'busca entrar en competencia con nadie', declaró Medvedev en una alusión clara a Estados Unidos.

'Queremos crear un sistema (internacional) más justo', agregó Medvedev en el Kremlin.

Morales, primer presidente boliviano que viaja a Rusia, saludó por su lado el regreso de Rusia a América Latina y dijo apreciar su papel en el establecimiento de un mundo multipolar.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad