sábado 08 de febrero de 2020 - 12:00 AM

Rusia y Venezuela acuerdan inversiones pese a las sanciones

Durante una visita a Caracas, el canciller de Rusia, Serguéi Lavrov, ratificó el respaldo de Moscú al gobierno de Nicolas Maduro.
Escuchar este artículo

Rusia y Venezuela acordaron desarrollar nuevas inversiones y profundizar la cooperación económica o militar “a pesar de las sanciones” que países como Estados Unidos han aprobado en contra del gobierno de Nicolás Maduro, informó ayer en Caracas el canciller ruso, Serguéi Lavrov.

“Hemos acordado nuestro camino de trabajo futuro para profundizar nuestra cooperación económica comercial de inversiones y en otras esferas a pesar de las sanciones ilegítimas”, anunció Lavrov al término de una reunión con Maduro en el palacio presidencial de Miraflores.

Previamente Lavrov dijo que Rusia ratifica el apoyo a “medidas políticas y diplomáticas” para superar la crisis que se vive en Venezuela.

“Nuestro enfoque es que cualquier crisis, incluso en Venezuela, puede ser solucionada a través de medidas políticas y diplomáticas con el diálogo inclusivo entre venezolanos”, aseguró el canciller ruso en Caracas, donde asistió a una reunión de la mesa de diálogo entre el Gobierno y un pequeño sector de la oposición.

Lavrov fue acompañado por el canciller venezolano, Jorge Arreaza, mientras que en la mesa de diálogo estaban representantes del gobierno encabezados por el vicepresidente y ministro para las Comunicaciones, Jorge Rodríguez, así como opositores Timoteo Zambrano, Javier Bertucci, Henri Falcón y Rafael Marín.

El jefe de la diplomacia rusa recordó que “el pueblo venezolano son la gente común” y calificó como “indignante que acciones unilaterales de EE.UU. afecten a (...) proyectos sociales y humanitarios”.

Por su parte, Arreaza agradeció la “claridad y apoyo al diálogo político en Venezuela” a la mesa de diálogo con el sector minoritario de la oposición, si bien subrayó que “Rusia y el presidente (Vladimir) Putin en particular siempre han apoyado las iniciativas de diálogo que puedan conducir a acuerdos políticos para solucionar cualquier tipo de coyuntura de crisis”.

En opinión de Arreaza, los participantes del diálogo mostraron ante Lavrov “cuál es el espíritu, cuales son las diferencias entre las partes, pero sobre todo cuáles son las coincidencias y cuales sobre los elementos inaceptables para un venezolano que ame a su patria”

También le puede interesar: Rusia busca influir en América Latina

Dato
Rusia y China reconocen como legítimo el gobierno de Nicolás Maduro, a pesar del rechazo de más de 50 gobiernos que respaldan a Juan Guaidó.
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad