domingo 12 de octubre de 2008 - 7:55 PM

Sarkozy confirmó que París anunciará medidas contra la crisis el lunes

 El presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, confirmó hoy que el Gobierno galo presentará mañana, después de un consejo de ministros extraordinario, "un cierto número de medidas" para el país en relación con la crisis financiera mundial.

El propio Sarkozy explicará el contenido esas medidas en una declaración posterior a la reunión del Gobierno, de cuya iniciativa ya informó esta mañana la emisora "France Info".

A falta de confirmación oficial sobre los detalles, la emisora adelantó que el Consejo de Ministros extraordinario del lunes propondrá la creación de un dispositivo que permita a las entidades hacerse préstamos a más largo plazo.

La garantía de los intercambios interbancarios es una de las propuestas que estudiarán esta tarde los jefes de Estado o de Gobierno de los países de la zona euro, que se reunirán en París para coordinar las acciones ante la crisis económica.

El rotativo "Le Parisien" aseguró hoy por su parte que el Consejo de Ministros francés puede también desbloquear un paquete presupuestario suplementario para ayudar a los sectores más afectados por la crisis pero también para ciertos bancos.

Sarkozy recibió el palacio del Elíseo poco después de las 15:30 horas locales (13:30 GMT) al primer ministro británico, Gordon Brown, en una reunión previa a la de los gobernantes de los quince países de la UE que pertenecen al Eurogrupo, del que no es miembro el Reino Unido.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad