viernes 14 de noviembre de 2008 - 6:54 PM

Sarkozy dice a Rusia que aún debe retirarse de dos enclaves en Georgia

El presidente francés y de turno de la Unión Europea, Nicolas Sarkozy, criticó hoy ante su homólogo ruso, Dimitri Medvedev, la "desproporcionada" actuación de sus tropas en Georgia, y le pidió que se retiren de dos de los enclaves aún en disputa, Ajalgori y Perevi.

En rueda de prensa tras la Cumbre bilateral celebrada en Niza (Francia), Sarkozy remarcó no obstante que a su juicio los rusos han cumplido "ampliamente" los compromisos contenidos en el plan de paz que puso fin al conflicto del pasado verano.

Entre ellos, destacó la retirada de las tropas rusas a posiciones anteriores al 7 de agosto, cuando se desataron las hostilidades entre Moscú y Tiflis, la entrada de observadores europeos en la zona, y la participación rusa en las "dolorosas" conversaciones iniciadas en Ginebra entre las partes enfrentadas.

Por su parte, Medvedev insistió en criticar la "agresión" de Georgia contra el territorio ahora independizado de Osetia del Sur, y aseguró que las tropas rusas entraron en Georgia "para evitar una catástrofe humanitaria".

El mandatario ruso agradeció a la Unión Europea su participación "para encontrar soluciones en un periodo muy difícil", y se mostró convencido de que para solucionar el conflicto caucásico "no hay alternativa a una negociación directa y abierta".

 
 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad