miércoles 17 de febrero de 2010 - 6:34 PM

Sarkozy llega a Haití para conocer planes de reconstrucción tras el terremoto

El presidente de Francia, Nicolás Sarkozy, llegó hoy miércoles a Puerto Príncipe para conocer los devastadores efectos del terremoto del pasado 12 de enero y tratar con las autoridades haitianas sobre los planes de reconstrucción.

Sarkozy aterrizó sobre las 08:10 hora local (13:10 GMT) en el aeropuerto de Puerto Príncipe y fue recibido por el presidente haitiano, René Préval, con quien sobrevoló la ciudad en helicóptero.

El objetivo de este recorrido es mostrar los daños ocasionados por la catástrofe en amplias zonas de la capital haitiana al gobernante francés, quien tratará sobre estos asuntos más tarde en una reunión con Préval y varios ministros implicados en los proyectos de reconstrucción.

La agenda de Sarkozy, quien permanecerá poco más de cuatro horas en Haití, incluye también una visita al hospital de campaña de la Protección Civil de Francia, un encuentro con representantes de la comunidad francesa, con Organizaciones No Gubernamentales, y con responsables civiles y militares de la misión de Naciones Unidas (MINUSTAH) en la embajada de Francia.

La última etapa del programa será la reunión de Sarkozy con Préval y los ministros haitianos.

Después, el presidente galo partirá con destino al departamento francés de Martinica, siguiente etapa de su viaje.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad