jueves 10 de diciembre de 2009 - 7:50 PM

Sarkozy quiere acelerar la reducción de gases con efecto invernadero

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, quiere acelerar la reducción de emisiones de gases con efecto invernadero y fijarla en el 30 por ciento "lo antes posible", afirmó hoy el ministro de Ecología, Jean-Louis Borloo.

Sarkozy hizo esta afirmación durante un encuentro a puerta cerrada con representantes de ONG francesas con motivo de la celebración en Copenhague de la cumbre sobre cambio climático, en la que participará el próximo día 17, según el ministro.

Las ONG habían pedido al presidente francés que trabajara para hacer que el compromiso europeo de reducción de emisiones fuera más ambicioso, del 20% al 30%.

Según algunos de los participantes en la reunión, el presidente se comprometió ante las ONG a tratar de convencer a sus socios europeos para que se reduzcan las emisiones de gases con efecto invernadero un 30% hasta 2020.

Al tiempo, Sarkozy señaló que espera que Estados Unidos se comprometa a reducir la misma cantidad de emisiones pero con diez años más de plazo.

El compromiso actual de la Unión Europea, formalizado en diciembre pasado, es de reducir las emisiones un 20% antes de 2020 con respecto a los niveles registrados en 1990.

Por otro lado, algunos de los participantes en el encuentro señalaron que Sarkozy se comprometió a luchar "a muerte" para que se constituya una organización mundial del medio ambiente.

Otros miembros de organizaciones ecologistas participantes en el encuentro se mostraron más desconfiados con los compromisos de Sarkozy, que calificaron de "buenas intenciones" que "no están a la altura" de la situación.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad