martes 12 de enero de 2010 - 12:49 AM

Sarkozy rinde homenaje al fallecido autor del estilo "rohmeriano"

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, rindió homenaje a Eric Rohmer, al que definió como creador de un estilo "rohmeriano" que sobrevivirá al fallecido cineasta.

"Gran autor de cine" y pilar de la "aventura" de la llamada "Nouvelle Vague" (Nueva Ola), Rohmer "seguirá hablándonos e inspirándonos mucho tiempo", aseguró el jefe del Estado galo en una declaración difundida por el Palacio del Elíseo poco después de conocerse el fallecimiento en París del prestigioso cineasta.

Sarkozy ha querido rendir homenaje "al talento y a la verdad de un gran autor" que, durante muchos años, ha hecho un cine "singular y único".

"Clásico y romántico, sabio e iconoclasta, ligero y grave, sentimental y moralista", Eric Rohmer ha creado un estilo propio que permanecerá en el tiempo, insistió.

El presidente recordó además que el realizador dedicó parte de su tiempo a transmitir su amor por el cine al gran público de la televisión, a los estudiantes y a los lectores.

Rohmer, cuyo nombre real era Jean-Marie Maurice Scherer, falleció hoy en la capital francesa, a falta de unos meses para cumplir los 90 años.

Nacido en la ciudad de Nancy en 1920, se le conoce como uno de los fundadores de la "Nouvelle Vague" junto con Claude Chabrol, Jean-Luc Goddard y Francois Truffaut.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad