Publicidad

mundo
Lunes 01 de junio de 2020 - 12:00 PM

Se agrava la situación cerca de la Casa Blanca, con gases lacrimógenos dispersan a los manifestantes

La policía comenzó a lanzar los gases lacrimógenos, tras advertencias de que el toque de queda estaba a punto de comenzar.

Compartir
Imprimir
Comentarios
Fotos / EFE
Fotos / EFE

Compartir

Fotos / EFE

Duras imágenes son las que se están viviendo cerca de la Casa Blanca, razón por la cual la policía y la Guardia Nacional están intentando dispersar a los manifestantes con gas lacrimógeno contra los manifestantes que protestan junto a la Casa Blanca, minutos antes del comienzo del toque de queda en Washington DC, a las 19.00 hora local (23.00 hora GMT).

La policía comenzó a lanzar los gases lacrimógenos, tras advertencias de que el toque de queda estaba a punto de comenzar.

Casi al mismo tiempo, el presidente Donald Trump inició un discurso en el Jardín de las Rosas de la mansión presidencial.

Estos disturbios, los peores de la última década, se dan tras la muerte de un afroamericano a manos de la policía.

Por su parte, la Alcaldía del Distrito de Columbia, donde está Washington, amplió a cuatro horas a más el toque de queda en la capital estadounidense después de las protestas por la muerte del ciudadano afroamericano George Floyd en Mineápolis a manos de la policía, que este fin de semana dejaron destrozos en los alrededores de la Casa Blanca.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, la alcaldesa del distrito, Muriel Bowser, indicó que el toque de queda se aplicará en toda la ciudad entre este lunes y el miércoles a partir de las 19.00 hora local (23.00 GMT) y las 6.00 hora local (10.00 hora GMT).

La restricción entró en vigor el domingo entre las 23.00 hora local (03.00 GMT) y las 6.00, pero los manifestantes la desafiaron con hogueras en las inmediaciones de la residencial presidencial, bajo fuerte custodia del Servicio Secreto y de la Policía, y ataques contra establecimientos comerciales y fachadas en el centro capitalino.

La medida, detalló, no abarca a “trabajadores esenciales”, incluido el personal de atención médica, y al personal de los medios de comunicación identificado con sus credenciales.

La prohibición de circulación tampoco tendrá efecto en el caso de “ los trabajadores electorales, los voluntarios y a las personas que ejercen su derecho al voto”, agregó la funcionaria, en previsión del proceso de primarias que tendrá lugar este martes en la ciudad.

Este lunes, licorerías, sucursales bancarias, cafeterías, la sede del mayor sindicato de EE.UU., casi todos los establecimientos cercanos a la Casa Blanca, mostraban las cicatrices de otra noche de violentas protestas.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por EFE

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad